El excandidato a la Gobernación por el Centro Democrático, Andrés Guerra, aceptó ser diputado de Antioquia para el periodo 2020 - 2023, haciendo uso del estatuto de la oposición por ser segundo de las elecciones, detrás de Aníbal Gaviria.
Guerra llevaba tiempo pensando esta decisión y finalmente lo comunicó en sus redes sociales.
“Acabo de cumplirle a Antioquia y a Colombia. Mandé una carta con notaria a la Registraduría para aceptar la Asamblea. Escucho, aprendo y entiendo desde las redes sociales, que mi llegada a la Asamblea es de manera independiente, pero también constructiva. Esa es la tarea al interior del Centro Democrático”, destacó Guerra.
La bancada del Centro Democrático estudia la posibilidad de declararse partido de organización de gobierno, debido a los vínculos que persisten entre el uribismo y el gobernador electo Aníbal Gaviria.
El artículo 25 del estatuto de la oposición le permite a quienes quedaron segundos en las elecciones, recibir la curul de manera “personal”. Basado en esto Guerra adelantó que su postura será independiente aunque vaya en contravía del bloque del Centro Democrático en esta corporación.