Un patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá fue apartado de su cargo. El uniformado, al parecer, estaría vinculado en el robo de un celular. Se sabe que la víctima activó el rastreador GPS de su teléfono y la dirección que arrojó la búsqueda fue en una instalación oficial.
Los hechos se registraron este 13 de febrero. La víctima relató que dos sujetos le habían arrebatado su celular de marca iPhone en el norte de Bogotá. De inmediato, acudió a un CAI de la Policía para interponer el denunció y allí recibió las primeras atenciones, incluso, alcanzaron a capturar a un sospechoso.
Lea más: Hombre intentó entrar con machete al Palacio de Justicia de Medellín, hubo disparos y una niña de 4 meses resultó herida
Horas después, la víctima del robo decidió activar su rastreador GPS para dar con la ubicación de su teléfono: el celular estaba dentro de una estación de Policía en el Parque Tercer Milenio del centro de Bogotá.
Emocionada, porque pensó que lo los oficiales habían encontrado su teléfono, fue hasta el lugar. Al llegar, un uniformado le aseguró que la jornada laboral había terminado y que debía volver a la mañana siguiente.
“Cuando nos estábamos yendo, uno de los policías se nos acercó y en secreto nos dijo que muy probablemente no lo encontraríamos, porque a veces, esos celulares ‘recuperados’ después los venden por partes, los mismos policías”, señaló la víctima.
Entérese: Líder de la barra Los del Sur, condenado por el Tribunal de Medellín como responsable de delito de aborto sin consentimiento
Cuando salió de la estación , la mujer notó que su celular empezaba a desplazarse. La mujer decidió denunciar al patrullero ante las oficinas de control disciplinario de la Policía.
“En las Indagaciones preliminares se logró identificar a un uniformado, en el grado de patrullero, quien estaría involucrado en la pérdida del teléfono celular, así las cosas, con total apego al debido proceso, se dispuso la separación del cargo”, señaló la Policía Metropolitana de Bogotá en un comunicado.
La Policía rechazó cualquier comportamiento que vaya en contra de la Política de Integridad Policial y aseguró que el patrullero no representa el actuar de los hombres y mujeres de la institución.