El alcalde Carlos Fernando Galán habló este miércoles sobre la movilidad en Bogotá durante los puentes festivos, debido a que en esos días salen alrededor de 700 mil vehículos en el horario de la mañana.
Con base en una investigación, indicaron que, a partir del sábado 17 de agosto, inicia un pico y placa voluntario para los vehículos que salen de la capital colombiana.
Entérese: ¡Atención! Este será el pico y placa que regirá en Medellín para el segundo semestre de 2024
“Con esta medida, queremos replicar el impacto positivo que ha tenido para la ciudadanía el Pico y Placa Regional para ingresar a Bogotá en los días festivos. La Secretaría de Movilidad ha analizado los puentes festivos del primer semestre de este año y, en promedio, 700.000 vehículos salen de Bogotá entre sábado y lunes, con un pico de circulación el sábado en la mañana.”, dijo el alcalde Galán.
“Basados en estos datos, en los próximos 4 puentes, empezando el sábado 17, haremos un piloto voluntario con el que le apuntamos a que las y los bogotanos planeen sus viajes con antelación y la velocidad de circulación en los nueve corredores de salida de Bogotá mejore en un 20%”, agregó.