x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Habrá pico y placa los sábados para salir de Bogotá cuando sea puente festivo; por ahora no será obligatorio

Alrededor de 700.000 vehículos salen de Bogotá entre los sábados y lunes. Este piloto servirá para estudiar si se puede implementar o no este esquema a largo plazo.

  • Inicia un piloto de pico y placa los puentes festivos en Bogotá. Foto: Colprensa
    Inicia un piloto de pico y placa los puentes festivos en Bogotá. Foto: Colprensa
31 de julio de 2024
bookmark

El alcalde Carlos Fernando Galán habló este miércoles sobre la movilidad en Bogotá durante los puentes festivos, debido a que en esos días salen alrededor de 700 mil vehículos en el horario de la mañana.

Con base en una investigación, indicaron que, a partir del sábado 17 de agosto, inicia un pico y placa voluntario para los vehículos que salen de la capital colombiana.

Entérese: ¡Atención! Este será el pico y placa que regirá en Medellín para el segundo semestre de 2024

“Con esta medida, queremos replicar el impacto positivo que ha tenido para la ciudadanía el Pico y Placa Regional para ingresar a Bogotá en los días festivos. La Secretaría de Movilidad ha analizado los puentes festivos del primer semestre de este año y, en promedio, 700.000 vehículos salen de Bogotá entre sábado y lunes, con un pico de circulación el sábado en la mañana.”, dijo el alcalde Galán.

“Basados en estos datos, en los próximos 4 puentes, empezando el sábado 17, haremos un piloto voluntario con el que le apuntamos a que las y los bogotanos planeen sus viajes con antelación y la velocidad de circulación en los nueve corredores de salida de Bogotá mejore en un 20%”, agregó.

En ese sentido, la medida regirá únicamente entre las 6:00 a.m. y las 12: 00 m., así: de 6 a 9 a.m. podrán circular los vehículos con placa par y de 9 a.m. a 12 m. podrán hacerlo los vehículos terminados en placa impar.

La Alcaldía de Bogotá asegura que este piloto permitirá medir los indicadores clave de movilidad en los corredores de salida, para poder tomar, basados en evidencia, la decisión de implementar o no este esquema a largo plazo.

Siga leyendo: ¿De cuánto será la multa si incumple el pico y placa en Medellín durante el segundo semestre de 2024?

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD