El presidente Gustavo Petro viajó este domingo hasta Panamá para asistir a la ceremonia de posesión del presidente electo de ese país, José Raúl Mulino. La investidura ocurrirá este lunes y se espera que ambos mandatarios puedan sostener un encuentro bilateral.
La llegada del mandatario colombiano ocurrió antes de lo esperado. Ambos países tienen una agenda común: la migración que cruza por el tapón del Darién y, precisamente, ese era uno de los temas que iban a tratar en un encuentro previo que el presidente Petro canceló.
Lea más: Así va la arremetida del presidente Petro contra periodistas y medios de comunicación
Petro había dicho el pasado 1 de junio que visitaría la provincia panameña de Bocas del Toro para pedirle al Estado panameño que “desenterrara” los cuerpos de los colombiano que murieron a finales del siglo XIX y recuperarlos como parte de la memoria histórica de Colombia.
“Ese es un lugar que era colombiano y que ahora es de Panamá, un lugar donde murieron decenas de colombianos jóvenes bajo banderas diferentes, bajo ideas diferentes a finales del siglo XIX. Solicitaremos al Gobierno panameño desenterrar esos cuerpos y traerlos, porque representan nuestra historia”, había dicho Petro.