Este 15 de mayo se dio a conocer un Decreto firmado por el presidente Gustavo Petro en el que nombra a Juan David Correa como ministro de Educación ad hoc. El documentado, fechado el 8 de mayo, señala que Correa solo ocupará ese cargo “para la inspección y vigilancia al proceso de designación de Ismael Peña como rector de la Universidad Nacional”.
La actual ministra de Educación, Aurora Vergara, y que permanece en su cargo, participó en la sesión de votación, por tanto debía declararse impedida en el proceso que ahora lidera Correa.
En contexto: No tenía “justa causa” para demorar posesión como rector de la Nacional: Ismael Peña
Peña tomó posesión, el pasado 2 de mayo, como nuevo rector de la Nacional mediante una escritura pública radicada en la Notaría 14 de Bogotá y sin la firma de la ministra de Educación.
Además, mediante una carta se dio a conocer que más de 600 profesores de la Universidad Nacional firmaron un documento en el que reconocen a José Ismael Peña como rector de la institución superior.
Lea también: Petro tras declarar sobre ‘Petrovideos’: “Grabación fue ilícita y correspondió a plan criminal contra la democracia”