Tras la derrota en el Congreso del proyecto que buscaba la regulación de la marihuana de uso adulto, la oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro celebró. Uno de ellos fue el expresidente Álvaro Uribe, que se mostró tranquilo con el resultado de esta propuesta en el Capitolio y por ahí derecho le agradeció de alguna forma al Senado.
Le puede interesar: Encuentran el cuerpo de un hombre sin vida envuelto en cobijas en Bogotá
“Senado: Buena noticia el haber evitado la legalización del uso recreativo de la marihuana. Se necesita una gran política de autoridad para evitar que las drogas sigan llegando a los colegios”, afirmó Uribe.
Mientras tanto, el presidente Petro, mostró su descontento con el resultado y aseguró que el fracaso de la regulación de la marihuana de uso adulto es una victoria para el narcotráfico. La propuesta no era iniciativa del gobierno, pero sí tenía el apoyo de gran parte de la bancada oficialista, y del propio Petro.
“La droga llega a los colegios precisamente porque la manejan las mafias, gracias a la criminalización. Con la criminalización de la droga, muchos políticos se enriquecen, financian sus campañas y arman ejércitos con el dinero de los narcotraficantes y estos, con el terror, consiguen sus votos, crece, así, la violencia”, afirmó el presidente Gustavo Petro, al responder el mensaje de Uribe.
Petro, que se encuentra en Francia, se mostró decepcionado con la decisión en el Congreso de la República y afirmó que el resultado solo beneficia al narcotráfico.
También le puede interesar: Conductor de plataforma que murió tras caer de un carro y ser atropellado por un bus, había sido atado de pies y manos
“Con esa decisión mandan al asesinato a centenares de jóvenes, condenan a la política a abrazarse con los narcotraficantes. Quien gana con la decisión de ayer del senado, es el narcotráfico, que logra mantener su negocio”, aseveró el presidente colombiano.
La propuesta necesitaba 54 votos para ser aprobada, pero se quedó en el camino con 47 votos por el sí y 43 por él no. Por esa razón, los promotores de la iniciativa anunciaron que más adelante intentarán promover nuevamente el proyecto para que el Congreso lo vuelva a discutir.