Desde El Charco, Nariño, el presidente Gustavo Petro calificó como un “allanamiento” la inspección llevada a cabo por la Fiscalía y la Corte Suprema en las instalaciones de Fecode con el objetivo de encontrar pruebas relacionadas con la presunta financiación irregular de la campaña presidencial.
Un grupo de abogados designados por la Corte Suprema de Justicia visitó las instalaciones de Fecode en búsqueda de pruebas vinculadas a un cheque de $500 millones de pesos.
Le puede interesar: Gobernación de Cundinamarca declaró calamidad pública en el departamento por los incendios: el balance es alarmante
Este cheque, destinado a la campaña del presidente Gustavo Petro, no figura en los informes legales presentados al Consejo Nacional Electoral.
El presidente Petro, en respuesta a la inspección, expresó: “Desde aquí quiero expresar mi solidaridad al sindicato FECODE que fue allanado en el día de hoy”.
Además, agregó: “El allanamiento de una organización de trabajadores, buscando ver cómo se encuentran los caminos para sacar al presidente de la república de la Presidencia. No estamos ante cualquier cosa”.
Durante la visita, los abogados solicitaron actas y detalles del cheque, revelando que el profesor Nelson Alarcón, extesorero de Fecode, está siendo investigado por autorizar dicho pago.
También le puede interesar: “Eso ya lo vivimos en la Bogotá Humana, no nos van a dejar gobernar”: Petro ante la suspensión del canciller Leyva
“Siempre pensé que los allanamientos eran sobre las organizaciones mafiosas que ilegalmente financian a los políticos. Ahora es sobre organizaciones de trabajadores, porque el presidente no es del narcotráfico ni de los políticos que se dejan financiar por el narcotráfico”, concluyó Petro.