Nicolás Petro, el hijo mayor del presidente Gustavo Petro, tiene un proceso abierto en la Fiscalía en el que se rastrea su responsabilidad en la comisión del delito de lavado de activos. El propio miembro de la familia presidencial aseguró que la discusión de la cabeza del Ejecutivo con el fiscal podrían entorpecer su caso.
“Consideramos que el fiscal general no ha debido mencionar a Nicolás Petro en su discusión personal con el presidente de la república, porque conduce a considerar que la investigación contra nuestro representado puede afectarse por un sesgo personal o político”, fue el argumento de los abogados que defienden al diputado por el Atlántico.
Lea más: Nicolás Petro exige garantías en su proceso tras rencilla entre su papá y el fiscal
Aunque el propio presidente pidió una reunión con la altas cortes y aseguró estar dispuesto a sentarse a arreglar las diferencias de la última semana con el fiscal, una de las hipótesis que surgen es si la rencilla podría ser una estrategia para blindar al hijo del presidente.
Nicolás Petro es investigado por recibir y desviar hasta 1.000 millones de pesos que estaban destinados a la financiación de la campaña de Gustavo Petro.
En Mesa Central, podcast de EL COLOMBIANO, analizamos el origen de esta disputa entre el Ejecutivo y la Fiscalía, las razones y las variables de este choque de poderosos.
Vea aquí el video podcast completo.: