En una carta abierta, el excomandante de las Farc y actual dirigente del partido Comunes, Rodrigo Londoño, pidió al expresidente Juan Manuel Santos que intervenga para evitar que sigan ocurriendo los asesinatos contra antiguos miembros de las Farc.
En su misiva, Londoño invita a Santos a evitar la masacre de la que están siendo víctimas los firmantes del acuerdo de paz y se lamenta de que el presidente Iván Duque no haya hecho lo suficiente para evitarlo.
“El presidente Duque no puede darnos la mano, eso es un hecho. Quizás sus propias manos estén atadas por influencias de agendas partidistas extremas, o sus manos estén paralizadas frente a tantas otras manos que secretamente promueven la guerra y añoran el espantoso pasado”, afirma.
Londoño le recuerda a Santos su compromiso con la paz y, con base en él, le pide no abandonar a los combatientes de las Farc que creyeron en el acuerdo. En el 2020, se calcula que fueron 249 los antiguos miembros de ese grupo guerrillero asesinados en todo el país.