La Fundación social Cordobexia denunció este sábado 18 de enero el asesinato del líder social Luis Darío Rodríguez. Este es el segundo caso de asesinato a un líder social en Córdoba en menos de una semana y el caso 21 en lo que va de 2020.
De acuerdo con la información difundida en un comunicado, el asesinato ocurrió en la tarde del viernes cuando Rodríguez, que hacía parte de la Asociación de Familias Desplazadas y Vulnerables de Tierralta (Ufadesvul) y la red de derechos humanos del sur de Córdoba, terminó una jornada de pesca artesanal en inmediaciones la vereda Nueva Unión en el municipio de Tierralta, Córdoba.
“Fue ultimado a tiros por hombres que se movilizaban en una motocicleta”, denunció la Fundación social.
Le puede interesar: Jorge Luis Betancourt, otro líder asesinado en Colombia
Luis Darío Rodríguez era padre de tres hijos y se dedicaba a la pesca y la agricultura. Su activismo consistía en adelantar procesos de reivindicación de tierras “en el marco de la inundación de las tierras del Alto Sinú por la hidroeléctrica URRA 1”.
La organización hizo un llamado al Gobierno nacional a proteger y garantizar el ejercicio de quienes trabajan en pro de los derechos humanos en los territorios.
Le puede interesar: Puerto Guzmán, Putumayo, suma seis líderes sociales asesinados en 2020