En una operación que duró 72 horas, en el marco de la campaña militar Esparta, el Ejército y la Policía ubicaron una casa en zona rural del municipio de Hacarí, Norte de Santander, donde integrantes del grupo armado organizado “los Pelusos” ocultaban arsenal de guerra para emplearlo en enfrentamientos con el Eln y otras actividades delictivas.
En el lugar fueron incautados 11 fusiles, 57 proveedores, abundante munición de guerra, una mira telescópica, dos lentes de visión nocturna, cinco radios de comunicación y 10 chalecos porta proveedores.
Lea también: Capturan a cabecilla de los “Pelusos” en Norte de Santander
La ubicación de este material se logró “por labores de inteligencia adelantadas por tropas de la Trigésima Brigada y el trabajo articulado con efectivos del Departamento de Policía Norte de Santander y la Fuerza de Despliegue Rápido N° 3 desplegadas en la región de El Catatumbo”, afirmó el Ejército en un comunicado.
“Con esta operación se impacta el componente armado de ‘los Pelusos’ y se reducen los homicidios selectivos que venían realizando en diferentes municipios de Norte de Santander donde delinque este grupo armado organizado”, concluyó la comunicación.