A Leiner Palacios, sobreviviente de la masacre ocurrida en Bojayá en mayo de 2002 y líder de la comunidad, le dieron 24 horas para salir de Chocó según aseguró la senadora Aida Avella, por medio de su cuenta de Twitter. Avella solicitó al presidente Iván Duque proteger a Leiner.
Las amenazas en contra de Palacios se registraron luego de que denunció la presencia de paramilitares en la zona.
Según ha trascendido, la incursión de miembros del ‘Clan del Golfo’ ocurrió el pasado 31 de diciembre en el corregimiento Pogue (Bojayá), a tres horas de Bellavista donde ocurrió la masacre de más de 80 personas.
Puede leer: Procuraduría solicitó medidas por confinamiento en Bojayá
Lo que han denunciado los habitantes, entre ellos Palacios, es que al menos 600 personas están confinadas luego de la incursión de hasta 300 paramilitares que han amenazado a la mayoría de líderes sociales de la zona.
Palacios se encuentra en territorio luego de que fue uno de los promotores para que el Gobierno entregara los cuerpos de los bojayaseños que perecieron en 2002, por cuenta de los enfrentamientos entre las extintas Farc y paramilitares.
Le puede interesar: En Bojayá vuelven a sentir temor por grupos ilegales
Desde que se firmó el acuerdo de paz, la Fuerza Pública ha combatido al ‘Clan del Golfo’ y el Ejército de Liberación Nacional, quienes pretenden apoderarse del territorio para traficar droga y apoderarse de la minería ilegal.