x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Embajada de Estados Unidos alertó a sus connacionales para que salgan de Chocó lo antes posible

La decisión está fundamentado en el paro armado decretado por la organización terrorista ELN.

  • El ELN ordenó el décimo paro armado en Chocó en los últimos tres años. FOTO: Colprensa
    El ELN ordenó el décimo paro armado en Chocó en los últimos tres años. FOTO: Colprensa
18 de febrero de 2025
bookmark

La Embajada de Estados Unidos en Bogotá emitió una alerta frente a la crisis de orden público que se vive en el departamento de Chocó, por el paro armado anunciado por el ELN.

La sede diplomática advirtió de los riesgos que se podrían presentar por esta grave situación de orden público, que inició este martes y terminará el viernes 21 de febrero, a la medianoche, según la organización terrorista.

“El ELN ha dicho que no se realizarán actividades públicas, se cerrará el transporte público y los civiles se verán obligados a permanecer en el interior durante todo el período. Han anunciado que los ciudadanos que salgan al aire libre pueden ser detenidos, encarcelados o fusilados”, señaló la alerta estadounidense.

Le recomendamos leer: “Es un pueblo fantasma”: así viven las comunidades las primeras horas del paro armado del ELN en Chocó

Frente a esta situación, la Embajada le pidió a los ciudadanos estadounidenses considerar abandonar el departamento del Chocó lo antes posible debido a la inestable situación de seguridad.

Indepaz sobre paro armado del ELN en Chocó

Por su parte, el director de Indepaz, Leonardo González, expresó su preocupación por la situación de orden público en Chocó, donde advirtió que “miles de familias en Sipí, Nóvita, Istmina y Medio San Juan padecen el terror impuesto por los constantes enfrentamientos ente el ELN y el Clan del Golfo”, por el control de las economías ilegales.

Aseguró que hay más de 3.500 personas han sido desplazadas y 2.000 familias permanecen confinadas, razón por la cual pidió una intervención integral del Estado “con medidas reales” que garanticen la protección de los derechos fundamentales de estas comunidades.

Le puede interesar: “La Abuela”, la guerrillera que aterroriza al Chocó

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD