La población de Carmen de Apicalá, en el Tolima, está conmovida tras la trágicamente de un padre junto a su hijo mientras se bañaban en un balneario del municipio.
El padre y su hijo llegaron este martes a darse un chapuzón en el bañadero conocido como Los Tubos, de la quebrada La Inalí que, aparentemente, tenía un caudal tranquilo.
Exclusivo: Detuvieron a suboficial de inteligencia militar por supuestas filtraciones de datos a disidencias de las Farc
Esa confianza en el afluente hizo que el menor se lanzara al agua desde uno de los tubos que hay alrededor de la quebrada, para llegar hasta la otra orilla, donde lo esperaba su papá. Sin embargo, en ese trayecto, el niño quedó atrapado en un remolino del que no podía salir.
El padre, en un intento de salvar la vida de su hijo, se lanzó al charco, pero corrió la misma suerte del menor, pues el agua lo atrapó, “se hunde por completo y también sufre ahogamiento por inmersión”, contó el director de la Defensa Civil seccional Tolima, Luis Fernando Vélez.
El cuerpo del padre quedó flotando en la orilla de la quebrada, mientras que las autoridades tuvieron que buscar el cuerpo del niño por todo el afluente, que finalmente fue hallado cerca de donde fue visto con vida por última vez.
Siga leyendo: Un giro inesperado: padrastro obligó a niña a culpar a sus compañeros del colegio sobre un abuso del que fue víctima
“El Cuerpo de Bomberos Voluntario de Carmen de Apicalá llegó a la escena y toma en custodia el cuerpo del hombre. También, nuestros voluntarios llegan a prestar el apoyo para la búsqueda y recuperación del cuerpo del menor”, agregó Vélez.
Las víctimas fueron identificadas como Carlos Edilson Guevara Hortúa, de 41 años, quien era operario de máquina amarilla; y Beyer Alejandro Guevara Bermúdez, de 14 años. Sus cuerpos fueron trasladados a Medicina legal para luego ser entregados a sus familiares.
El funcionario de la Defensa Civil hizo un llamado a la comunidad para que tenga cuidado cuando visite estos afluentes o se abstenga de hacerlo durante estos días de lluvias.
Le puede interesar: Por un caso de homicidio, las autoridades llegaron hasta la Alcaldía de El Bagre para capturar a un concejal
“No está de más recordarle a la comunidad que tengan especial atención en estos afluentes hídricos donde aparentemente puede ser muy calmada el agua, puede dar una percepción de que no hay peligro, pero se presentan estas situaciones de remolinos, de las corrientes subacuáticas que hacen que se presenten este tipo de emergencias”, recomendó Vélez.
Agregó que: “Es preferible evitar este tipo de actividades recreativas sobre todo durante estos días que tenemos fuertes lluvias en el departamento y que estamos próximos al fenómeno de La Niña”.