x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Ordenan demoler dos pisos de hotel en San Andrés vinculado a esposo de exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez

El inmueble, donde se construye el controvertido proyecto Grand Sirenis –implicado además en una presunta apropiación de una playa–, excedió el tope de hasta seis pisos establecido por las autoridades de la isla en algunos sectores.

  • El complejo hotelero es de cinco estrellas y está situado en el noreste de la isla, en inmediaciones al muelle Toninos Marina y el muelle Portofino. FOTOS: COLPRENSA Y SIRENISHOTELS.COM
    El complejo hotelero es de cinco estrellas y está situado en el noreste de la isla, en inmediaciones al muelle Toninos Marina y el muelle Portofino. FOTOS: COLPRENSA Y SIRENISHOTELS.COM
16 de junio de 2023
bookmark

Por no respetar el Plan de Ordenamiento Territorial de la isla de San Andrés y pasarse por la faja una directriz que establece que, en ciertos sectores, no pueden levantarse inmuebles de más de seis pisos, un tribunal ordenó demoler dos pisos de un edificio vinculado a empresa Hitos Urbanos, de la que hace parte Álvaro Rincón, esposo de la exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Según información conocida por la emisora W Radio, la determinación –adoptada por el Tribunal Administrativo de San Andrés y Providencia–, afecta el que es considerado uno de los mayores complejos hoteleros de la zona: Grand Sirenis.

Detrás está una cadena hotelera de origen español con el mismo nombre y con proyectos en países como Cuba o República Dominicana, la cual levanta el hotel en terrenos de la familia Gallardo, una de las más poderosas e influyentes del archipiélago.

De ella hace parte el excongresista Julio Gallardo Archbold, quien ejerció como representante a la Cámara entre 2014 y 2018, y quien fue condenado por pagar coimas para resultar favorecido en procesos judiciales en medio del cartel de la toga.

Frente al complejo hotelero, que además presenta retrasos en su cronograma y que se ha visto implicado en controversias como la presunta apropiación de una playa, el Tribunal Administrativo de San Andrés determinó que el edificio excedió la altura permitida. Por ello, ordenó demoler los pisos séptimo y octavo.

Lo anterior, tras una demanda interpuesta por el abogado Juan Carlos Pomare que, entre otras, pedía que se declarara nula la licencia de construcción del proyecto.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD