x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Dura situación de orden público: militarizaron Tuluá tras una noche de atentados, capturas y disturbios

La arremetida de violencia, según las autoridades, se trata por los recientes golpes a cabecillas de los grupos criminales en Tuluá.

  • Policía y Ejército vigilan las calles de Tuluá, desde la noche de este sábado 10 de febrero. FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE
    Policía y Ejército vigilan las calles de Tuluá, desde la noche de este sábado 10 de febrero. FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE
11 de febrero de 2024
bookmark

En las últimas horas, las autoridades confirmaron la complicada situación de orden público que enfrenta el municipio de Tuluá, en el Valle del Cauca, después de haber sufrido varios hechos de violencia que han perjudicado completamente la seguridad en ese lugar.

Dos atentados, la quema de varios vehículos y disturbios en diferentes sectores, llevaron a que la gobernación del Valle, liderada por Dilian Francisca Toro, tomara medidas drásticas en cuanto a la difícil situación.

Y es que por medio de su cuenta oficial de X, la gobernadora afirmó que toda esta reacción criminal se da por la captura de cabecillas de los grupos delincuenciales.

Lea también: Inpec declarará la emergencia carcelaria tras asesinato de guardia en cárcel de Cartagena

“Los delincuentes están reaccionando violentamente en Tuluá por la captura de sus cabecillas y las medidas que hemos tomado”, sostuvo la gobernadora Toro.

La mandataria departamental agregó que los delincuentes no van a pasar por encima de las instituciones. “Estoy coordinando con Gustavo Vélez, alcalde de Tuluá, la Policía y el Ejército, para que, de inmediato, garantizamos el orden público en Tuluá. Vamos a militarizar la ciudad para acompañar a la Policía en sus funciones de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los tulueños”, dijo.

Dentro de los hechos ocurridos durante la noche de este sábado, las autoridades registraron dos atentados contra sicariales contra agentes de tránsito, donde uno murió y el otro lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital local.

También ocurrieron actos vandálicos y disturbios en las calles de la ciudad, lo que dejó un saldo de al menos cinco vehículos tipo taxi, quemados completamente en diferentes partes de la ciudad, lo cual generó pánico en los habitantes del sector.

Asimismo, el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, anunció la militarización de la ciudad y la implementación de un toque de queda a partir de las 11:00 de la noche de este sábado, prohibió el parrillero hombre este fin de semana y esperan junto a las otras entidades controlar la situación.

“Hemos tenido el apoyo del Gobierno nacional, la gobernadora Dilian Francisco y las autoridades. Seguimos trabajando para superar estos obstáculos que nos generan intranquilidad. Necesitamos el apoyo de la gente, que denuncie cualquier hecho anómalo”, aseguró el alcalde Vélez.

Por otro lado, desde el gobierno nacional, a través del Ministerio de Defensa, anunciaron la implementación de diferentes estrategias de inteligencia con el objetivo de garantizar la seguridad de los tulueños, vallecaucanos y colombianos.

“Ante la situación de orden público en Tuluá, Valle del Cauca, más de 120 uniformados de la Tercera Brigada del Ejército, reforzaron el dispositivo de seguridad en el lugar. La implementación de puestos de control en vías de acceso, refuerzo operacional en puntos críticos y presencia en las vías del casco urbano, son algunas de las acciones de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad de los tulueños, vallecaucanos y colombianos”, detallaron por medio de un mensaje la red social X.

También le puede interesar: Los nexos entre el presidente Petro y el colectivo que incitó asedio a la Corte Suprema

Durante un operativo el pasado 9 de febrero, las autoridades capturaron a Mauricio Marín Silva, alias Nacho, presunto miembro cabecilla de la organización criminal “La Inmaculada”, señalada de crímenes y asesinatos en Tuluá, Valle del Cauca.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD