Wilson, el pastor belga malinois de un año y medio de experiencia en búsqueda y rescate de personas, hizo parte de los operativos de la fuerza pública para encontrar a los cuatro menores indígenas, fue clave en ese objetivo, pero aún sigue desaparecido.
En la noche del viernes, en medio de la alegría nacional que se dio por el llamado milagro de la selva, la aparición con vida de los cuatro hermanitos tras 40 días de estar perdidos, hubo tiempo para preguntar por este perro, el cual desde ya es considerado otro factor clave para que fueran encontrados los niños.
En contexto: 40 días con sus noches: cronología del rescate de los niños que sobrevivieron a una cuarentena en la selva
En diálogo con medios de comunicación, el general Pedro Sánchez, comandante de las Fuerzas Especiales, aseguró que las operaciones de búsqueda continuarán hasta que el perro regrese.
“Durante la operación, contábamos con cinco perros, dos de la Defensa Civil y tres de las fuerzas militares. Uno de esos perros, específicamente el que operaba con nuestro Comando Conjunto de Operaciones Especiales, se extravió. Los otros dos perros pertenecen al Comando de Ingenieros y estaban dispersos para la alerta en el lado del Ruiz”, narró el general Sánchez.
Según comentó, han encontrado rastros de Wilson que indicarían que sigue vivo y ayudarían a su localización. De hecho, el guía del perro ya fue contactado para que ayude en su búsqueda.