Olmedo López, uno de los exfuncionarios del Gobierno Petro más cuestionados, salió por denuncias de presunta corrupción en la compra de 40 carrotanques para repartir agua en La Guajira, y en la que habría incurrido en sobrecostos.
López, quien era cercano al mandatario, se fue de la dirección de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres (Ungrd) en medio de cuestionamientos por su gestión. Sin embargo, hace algunos días manifestó, por medio de un comunicado, que no está buscando un preacuerdo o un principio de oportunidad con la Fiscalía.
En contexto: Olmedo López, exdirector de la UNGRD, negó posible negociación con la Fiscalía frente a caso de carrotanques
A través de un audio, el ex exfuncionario aseguró que en las investigaciones penales y disciplinarias que se le adelantan por las presuntas irregularidades en la compra de carrotanques para llevar agua al departamento de La Guajira, no se le ha permitido ejercer su defensa.
Pero el diario El Tiempo publicó una entrevista de diez preguntas con López, quien se refirió con prudencia a varios temas. Por ejemplo, cuando se le pregunta sobre denuncias de corrupción en esa entidad desde su creación. ¿Involucraría al ministro Luis Fernando Velasco, quien fue director de la Ungrd?