Milton Rengifo Hernández será el nuevo embajador de Colombia en Venezuela. La designación ocurrió justo después de que Armando Benedetti presentó la renuncia al cargo diplomático en medio del escándalo de interceptaciones ilegales en el que se vio involucrado.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, después de enviada la solicitud de beneplácito para la designación del señor Milton Rengifo Hernández como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en el vecino país, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela otorgó el mismo”, informó la Cancillería colombiana en un comunicado.
Lea más: Crece la crisis en el Gobierno: David Racero anuncia que se frenan reformas en el Congreso
El nuevo embajador en Venezuela tendrá la misión de mantener vivas las relaciones diplomáticas y comerciales con ese país. Tarea que desempeñó Benedetti desde su designación en el cargo hasta su salida este 1 de junio.
Rengifo Hernández es politólogo de la Universidad Nacional, tiene una especialización en Estudios Urbanos y una maestría en Desarrollo y Ambiente.
Para saber más: Habló el patrullero que solicitó interceptar a la exniñera de Laura Sarabia, ¿qué dijo?
El embajador designado es un viejo conocido del presidente Petro. Fue su subsecretario de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano en la alcaldía de la Bogotá Humana y trabajó durante 12 años como su asesor en la Unidad de Trabajo Legislativo cuando, el hoy jefe de Estado, fue senador y representante a la Cámara.
El exembajador en Venezuela, Armando Benedetti, salió del cargo en medio del escándalo de las interceptaciones ilegales a dos exempleadas de la también saliente jefa de gabinete, Laura Sarabia.
En la Casa de Nariño consideraron que el exfuncionario habría filtrado a la prensa el caso de Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia (exjefe de gabinete) a quien interceptaron ilegalmente al considerarla sospechosa de un robo.
Fue el mismo Benedetti quien decidió presentar la renuncia, después de que el presidente Gustavo Petro afirmara que lo retiraría del cargo mientras avanzaban las investigaciones de las autoridades por este escándalo.