Este domingo 4 de junio, sobre las 8:00 p.m, tres personas fueron asesinadas en la vereda Agua Bonita, municipio de San José del Guaviare, departamento del Guaviare, por hombres desconocidos. Entre las víctimas se encontraba un menor, quien departía en el establecimiento comercial donde ocurrió el hecho, así lo informaron varios medios en la región.
Al parecer, según relataron algunos testigos que presenciaron lo ocurrido, unos hombres llegaron a la zona en una moto, se bajaron de ella, desenfundaron un arma y dispararon contra quienes se encontraban en el local, ocasionándole la muerte al dueño del lugar, a su esposa e hijastro, un menor de 15 años. El comerciante alcanzó a ser trasladado hasta un centro médico, en donde falleció horas después.
Las víctimas fueron identificadas como Yimer Aldair García Bocanegra, Yamile Zabala, de 46 años, y un menor de 15 años de edad, de quien no se reveló su nombre.
Por lo pronto, autoridades en el departamento adelantan sus labores de investigación con el fin de reconstruir la escena de los hechos, y así poder dar con los responsables. Se desconocen los motivos y las autoridades ofrefcen una recompensa de hasta $20 millones a quien brinde información sobre el caso.
También puede leer: Otro fallido cese al fuego, ahora con las disidencias de las Farc: ¿Qué viene para la paz total de Petro?
A la fecha, la Defensoría del Pueblo ha emitido varias alertas tempranas, en las que señala que durante la vigencia del cese al fuego de hostilidades entre el Gobierno Nacional, y las disidencias de las Farc-EP, en el departamento del Guaviare se ha generado una fragmentación al interior del frente primero Armando Ríos, lo que ha desatado una constante violación a los derechos humanos de las comunidades que habitan ese territorio. La zona también cuenta con la presencia de la Segunda Marquetalia.