El padre de Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez, un niño de tan solo 5 años, pasó por él a la casa de su expareja con el pretexto de llevarlo a comer un helado, pero después de salir con el niño del lugar cambió de rumbo y terminó con su hijo en un hotel en Melgar, Tolima, donde presuntamente lo asesinó.
La separación del presunto asesino con Consuelo Rodríguez, madre del menor, no fue un proceso sencillo, incluso, se había acudido a una Comisaría en la localidad de Usme (Bogotá) donde se determinó que el sujeto debía tomar terapias psicológicas, pero no le restringieron en ningún momento las visitas al niño.
Es por esto que el pasado domingo el hombre se dirigió hacia la casa de Consuelo Rodríguez en Usme para supuestamente compartir con el niño diciendo que iba a salir con él a comer helado, cada quince días este hombre iba por su hijo.
“Él me llamó el domingo sobre las 9:30 de la noche, me escribió un mensaje dónde decía que había dejado una USB con un vídeo en el que decía que iba a asesinar a mi hijo y después se iba a matar él. Apaga el teléfono, a las 4:07 de la mañana, ya del lunes, me envía la foto del niño, ya sin vida”, declaró Consuelo Rodríguez para Blu Radio.
Después de que Consuelo notó con susto la grabación que había dejado el sujeto en una USB en su casa, perturbada y llena de pánico llamó a las autoridades de Tocancipá, donde vivía el padre del menor, para que activaran la ruta de búsqueda lo más pronto posible y dieran con el paradero del niño.
Tras una revisión se dieron cuenta que el sujeto se había desplazado hacia el hotel El Rey ubicado en Melgar, Tolima, allí fue donde presuntamente el menor de cinco años fue asesinando. Según información preliminar, el niño fue asfixiado, pero los hechos siguen siendo materia de investigación.
Sobre el crimen, Fabián Vidal, el dueño del hotel El Rey, le dijo a Blu Radio que el hombre había salido el lunes en la mañana, muy tranquilo, diciendo en la recepción que iba a desayunar y luego regresaba.
Todo parece indicar que el asesinato estuvo motivado por celos, pues en un chat de WhatsApp se lee como el sujeto de forma cínica le dice a Consuelo Rodríguez que su hijo falleció a las 3:55 de la mañana (del lunes), con asfixia mecánica, sin sufrir y que ahora si podía “disfrutar sola”.
“El niño anhelaba cada 15 días cuando el papá iba a recogerlo. Contaba con sus deditos todos los días”, dijo evidentemente afectada la madre del menor en una entrevista en Blu Radio. Por el momento todo parece indicar que el asesino de su propio hijo tiene graves problemas mentales.