Hay dolor y conmoción entre la comunidad educativa del colegio Nuestra Señora de Fátima de la localidad de Tunjuelito, sur de Bogotá, tras la muerte de un estudiante en extrañas circunstancias.
Lea aquí: Tragedia en Calasanz: niña de cuatro años falleció tras caer de un piso 13 en Medellín
De acuerdo con el colegio, el niño de 11 años y estudiante de grado sexto, se encontraba jugando un partido de fútbol con sus compañeros durante el receso. En medio del juego dijo que sentía un fuerte dolor de cabeza.
“Estaba jugando fútbol con los amigos, refirió un fuerte dolor de cabeza, fue trasladado al área de orientación e inició un sagrado por la nariz”, dice el documento de la institución.
El colegio agregó que “pese a que parecía ser una situación normal, infortunadamente el estudiante se desmayó, situación ante la cual inmediatamente se solicitó una ambulancia”.
Siga leyendo: ¿Qué pasa en el cerebro de un adolescente ansioso?
El menor, al parecer, recibió atención médica en una ambulancia adscrita a la Escuela de Policía General Santander. El niño no tenía signos vitales, por lo que se iniciaron maniobras de reanimación en el vehículo. Cuando llegaron al hospital El Tunal, el estudiante ya había muerto.
“Lamentablemente, y pese a que los profesionales de la salud agotaron todas las instancias para intentar reanimar al estudiante, fue reportado como fallecido al ingresar al centro médico”, señaló el colegio, que añadió que las causas de la muerte del menor aún son desconocidas y que será Medicina Legal la que determine qué fue lo que provocó su deceso.
Tras lo sucedido, la Secretaría de Educación anunció que hará presencia en el colegio en medio de la jornada de este 12 de junio, con el fin de acompañar a la comunidad educativa y a los familiares en medio del proceso de duelo por la partida del menor.
Por su parte, el colegio “reiteró el mensaje de condolencia a sus padres, familiares y compañeros” del menor fallecido “conscientes que su legado como estudiante comprometido, compañerista y apreciado por toda la comunidad escolar, perdurará siempre en nuestros corazones”.