No ha cesado la indignación por el caso de Sara Ayolina Salazar cuando se conoce, a través de fuentes policiales, la muerte de otra menor de tres años que habría sido abusada sexualmente y golpeada en el municipio de La Virginia, Risaralda.
De acuerdo con la Policía de Risaralda, la menor llegó al hospital San Pedro, en el municipio de La Virginia, a las 7: 30 de la noche de este martes. La madre de la menor trasladó el cuerpo hasta el centro médico, donde confirmaron que presentaba signos de violencia física y posible abuso sexual.
De acuerdo con las autoridades policiales, los hechos se habrían presentado en el sector de Playa Rica, zona rural del municipio de Santuario.
En el transcurso del día el Instituto Nacional de Medicina Legal entregará los resultados de la necropsia de la menor. Mientras tanto, la Policía tratará de esclarecer la situación.
Lea aquí: En tres años, 30.503 niñas sufrieron abusos sexuales en Colombia
Vale la pena recordar que también se encuentra en investigación un presunto caso de abuso que ocurrió el pasado 18 de abril en Soledad, Atlántico, cuando una niña de 11 años fue secuestrada y presuntamente violada en una zona rural cercana la central de Abastos. De otro lado, la Policía de Bogotá investiga el asesinato de Jennifer Cáceres, una mujer de 24 años que al parecer fue asesinada por su expareja.
Lea aquí: Feminicidio en Bogotá y violación en Atlántico, dos casos más que enlutan al país
En el caso de la niña de 11 años, la Policía señaló que el violador habría intentado asesinar a la menor con un destornillador, sin embargo, la niña lo habría golpeado para emprender la huida. Uno de los vecinos que escuchó a la menor, la ayudó a trasladarse hasta el CAI, donde la Policía le brindó atención.