Un bebé de 18 meses murió después de ser atacado por un perro de raza pitbull en el departamento de Bolívar. El menor estaba en una Unidad de Cuidados Intensivos con respirador artificial y con varias heridas de consideración.
“El niño presentó sangrado abundante. El perro produjo mordeduras en la cara, cuello y con gran destrucción del macizo facial y mutilación de uno de sus ojitos, desde el ingreso el compromiso neurológico estuvo muy comprometido”, fue el reporte que había entregado Hernando Pinzón, director científico de la Clínica Casa del Niño de Cartagena.
Lea más: Bebé de 18 meses fue atacado brutalmente por un perro en Bolívar
El incidente con la mascota se produjo el pasado 16 de febrero en el municipio de Arjona (norte de Bolívar). Eran las cinco de la tarde cuando el menor quedó en medio de un ataque del pitbull a otro perro.
Desde entonces el niño estaba hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos y este miércoles falleció después de sufrir un paro respiratorio.
Pinzón instó a la ciudadanía a ser cuidadosos con la tenencia de este tipo de animales de raza de manejo especial y pidió que se mantengan siempre con bozal para prevenir tragedias.
El animal, por su parte, quedó bajo cuidado de la UMATA y de la Secretaría de Salud departamental, lo someterán a estudios para descartar enfermedades o infecciones.