Una víctima de acoso sexual en el transporte público del Mio en Cali reaccionó y le propinó varias descargas eléctricas a su acosador con un taser. Los demás pasajeros del articulado reaccionaron.
Los hechos se registraron en la tarde de este 24 de agosto en uno de los buses del Mio en la capital vallecaucana. En video quedó registrado el momento en el que la mujer accionó su arma de defensa personal contra el señalado acosador.
Lea más: Grabaron a extranjero mientras acosaba a una joven en Transmilenio
“Por manes como usted las mujeres ya no pueden andar tranquilas, tienen que andar con taser”, le dijo uno de los pasajeros al señalado abusador.
Es que el transporte público parece ser uno de los escenarios en los que las mujeres se ven más expuestas a los depredadores sexuales. Este 24 de agosto, pero en Bogotá, usuarios captaron el momento en el que un extranjero hizo tocamiento indebidos a una joven de 19 años: lo capturaron.
“Atendiendo las imágenes que hemos visto en las últimas horas en redes sociales sobre un presunto acoso en el sistema de transporte masivo MIO, queremos hacer varios llamados; primero recordarles a los hombres que el piropo, el tocamiento, todo lo que no sea consentido es violencia basado en género”, recalcó María Fernanda Penilla, secretaria de Bienestar Social de Cali.
Desde la Alcaldía de Cali también alentaron a la víctima a denunciar a su agresor. Pues el hombre se bajó del articulado sin poder ser reseñado por las autoridades.
Desde la Policía, por su parte, han insistido en que cualquier tocamiento que no sea consentido puede llegar a ser motivo de captura.