Muchas dudas rodean la muerte de Carlos David Ruiz Molina, el joven de 25 años que fue hallado en un tanque de agua en Corferias tras asistir al Baum Festival, un evento de música electrónica que se realizó en ese recinto ferial entre el 24 y 25 de mayo en Bogotá.
En contexto: Los otros casos Colmenares que siguen en la penumbra en el país
Lo que se sabe sobre la muerte del joven es que, en la madrugada del 25 de mayo, estaba abandonando el lugar junto a sus amigos, pero, ante la cantidad de personas en el lugar, se separó de ellos.
Ruiz, según contó una de sus amigas, estaba en alto estado de embriaguez y le entregó su celular a otro amigo y le dijo: “Tenga y ya nos vemos”. “Desde ahí ya no se supo más” de su paradero hasta la tarde del domingo, cuando trabajadores de Corferias encontraron el cuerpo del joven en un tanque de agua.
“(...) La información que tenemos por ahora es que no se trata de un caso de violencia física y no se sospecha la ocurrencia de ningún tipo de delito”, indicó, por su parte, la organización del Baum Festival, que señaló estar dispuesta a colaborar con la investigación de este caso.
El caso de Carlos David Ruiz Molina ha generado toda clase de reacciones, entre ellas la de Luis Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, el joven que fue hallado muerto en un caño del parque El Virrey el 31 de octubre del 2010 tras asistir, un día antes, a una fiesta de Halloween con sus amigos en ese sector de Bogotá. Por las circunstancias, Colmenares no dudó en comparar el caso de Ruiz con el de su hijo. Sin embargo, según la información preliminar, no hay ningún elemento que evidencie que se trate de un crimen o que se pueda vincular con una muerte violenta, como lo precisó la organización del festival.
Siga leyendo: ¿Cuáles son las medidas de seguridad que se deben tomar dentro de un festival de música?
“Mi hijo Luis Andrés falleció hace 14 años y los amigos también lo dejaron solo. Carlos David Ruiz Molina, un joven de 25 años fue hallado sin vida en Corferias luego del Baum Festival donde asistió con ‘amigos’”, se lee en la primera parte del texto que publicó en su cuenta de X (antes Twitter).
“La ciencia y la tecnología de hoy con cámaras y con inteligencia artificial no puede dejar el crimen de Carlos David impune y sin responsabilidad. En esta ocasión no pueden volver a imponer la misma tesis del accidente o suicidio”, agregó Luis Colmenares, haciendo referencia a la misma hipótesis que manejaron tras la muerte de su hijo y cuyo caso se cerró en 2021.