En momentos en que se movilizaba en una motocicleta en zona rural del municipio de Tibú, el capitán Víctor Benavides Hernández, jefe de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) del Departamento de Policía Norte de Santander, recibió ayer al medio día dos impactos de bala en el abdomen y en el brazo que cegaron su vida.
Las autoridades le atribuyeron el ataque, ocurrido en la vía entre la vereda Betania y el corregimiento de La Gabarra, a miembros de la banda criminal ‘los pelusos’, disidencia de la guerrilla del Epl. El uniformado fue trasladado de manera inmediata a la clínica San José, de Cúcuta, en donde murió horas después.
El capitán Benavides hacía parte de una comisión que se había desplegado en la zona en un operativo contra ‘Los pelusos’ y que logró la captura hace unos días de alias ‘Valencia’, cabecilla de esta organización criminal.
“Es un repudiable acto de barbarie que enluta a una familia y a toda nuestra Institución. Daremos con el paradero de los asesinos”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.
Por su parte, el comandante encargado de la Policía Norte de Santander, coronel William Arias Valencia sentenció: “La Policía no desfallecerá ante estas adversidades y seguirá en la lucha contra la criminalidad”.