En la mañana de este domingo se presentó un intento de motín en la cárcel de Anayancy de Quibdó, departamento de Chocó, dejando como resultado una persona muerta y 13 más heridas.
Según información suministrada por la Policía Nacional, todo ocurrió tras una riña generado por el posible traslado de unos internos que llegarían a este centro penitenciario.
Aunque todo es material de investigación, al parecer, la pelea inició por el temor de los reos, pues pensaron que por dicho traslado podía darse la llegada de la covid-19 a esta cárcel, como ya ha ocurrido en otros centros penitenciarios.
Cabe recordar que este fin de semana se confirmó que dos presos que fueron trasladados desde Villavicencio a la penitenciaria La Picota, en Bogotá, dieron positivo para el nuevo coronavirus.
En poco tiempo el Inpec, junto al apoyo de la Policía Nacional, activó una serie de anillo es de seguridad lo que les permitió tomar el control de la situación, mientras que los heridos fueron trasladados al centro asistencial.
Siga leyendo: Temor por dos casos de coronavirus en cárcel La Picota