Añadió, sin embargo, que no está involucrado en el escándalo y que Olmedo López, exdirector de la Ungrd, miente al salpicarlo. “Nunca he dado una orden ilegal, nunca ordené entregarle dinero a alguien”, añadió.
Según el funcionario, la actitud de López-de negarse a hablar ante la Corte, en la diligencia a la que también fue citado como testigo-demuestra que es un mentiroso y que teme, López, ir a prisión por falso testimonio.
Conozca: MinInterior se desmarca de reelección: “Que un gobierno use su poder para extender su mandato es antidemocrático”
“Cuando uno habla aquí, ante los micrófonos, uno genera likes, pero cuando habla ante la Corte una mentira, esa mentira puede ser probada y al ser probada, da cárcel. Y entonces por eso son tan silenciosos en la justicia”, apuntó.
El ministro fue escuchado como testigo en la investigación que la Corte Suprema le abrió a los presidentes del Congreso, Iván Name y Andrés Calle, por presuntamente haber recibido millonarios sobornos para favorecer las reformas del Gobierno. El dinero de los sobornos salió de contratos torcidos de la Unidad para la Gestión del Riesgo.
De ahí, que el exdirector de esa unidad, Olmedo López, dijera que el ministro Velasco fue el cerebro del pago de los sobornos y el plan corrupto para arañar los recursos públicos.
Siga leyendo: “Olmedo es un ladrón redomado, él solito”, MinInterior se despacha tras señalamientos de Olmedo López
Para Velasco, el exdirector es un mentiros y, por ello, afirma que lo derrotará ante la justicia.