En la noche de este martes se reportó un ataque sicarial en el sector de Ayapel, Santa Marta, que dejó tres víctimas mortales, entre ellos una niña de 12 años. Los dos adultos fueron identificados como Luis Alberto Aaron, hermano de Claudia Patricia Aaron, excandidata a la gobernación del Magdalena; y Piedad Peñaranda.
Según los primeros reportes de las autoridades, las tres personas se movilizaban en un automóvil cuando fueron intervenidos por sicarios que dispararon en varios momentos contra los ocupantes. Los dos adultos no alcanzaron a llegar a un hospital, mientras que la niña de 12 años fue auxiliada y trasladada al centro de salud más cercano en el que se confirmó su deceso minutos después.
Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Santa Marta intenta establecer los móviles del ataque violento en contra de la familia.
El pasado 2 de octubre se reportó otra masacre en zona rural de Santa Marta en la que murieron tres personas y otras dos resultaron heridas. Las víctimas se encontraban departiendo en una cabaña de la vía Teyuna.
Lo que comenzó como una celebración festiva se convirtió en una devastadora tragedia cuando el grupo de hombres armados irrumpió en la cabaña en Santa Marta, desatando un tiroteo.
Según fuentes policiales, un grupo de individuos armados llegó al lugar portando armas de fuego de diferentes calibres y, sin previo aviso, abrieron fuego contra las personas presentes.
La principal hipótesis que se baraja es que este acto violento podría estar relacionado con la creciente disputa territorial entre grupos de autodefensas que se ha intensificado en Santa Marta y sus áreas rurales en los últimos tiempos.
Las autoridades locales están colaborando estrechamente con la Fiscalía en busca de esclarecer los detalles de este trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad.
A las víctimas las identificaron como Elkin Ríos Osorio, Andrea Trujillo Reyes y Alejandro Vera, y aunque no hay información confirmada de por qué se perpetró el ataque, se conoció que el ataque iba dirigido contra uno de ellos, que, al parecer, tenía detención domiciliaria.