Un senador del Pacto Histórico renunciará al Congreso este miércoles para lanzar su candidatura a las elecciones regionales de 2023, en las que el grupo político del presidente Gustavo Petro quiere conquistar el poder regional. Y una de las que está en el sonajero de aspirantes es la legisladora María José Pizarro.
Ella fue la primera mujer dentro de la lista cerrada (y cremallera) que presentó el Pacto Histórico a los comicios legislativos de marzo de 2022 y es una de las congresistas más cercanas al mandatario.
La dimisión a la bancada de Gobierno la confirmó el mismo presidente del Senado, Roy Barreras, quien apuntó que “un importante senador ya se decidió a Gobernar en lugar de legislar”.
EL COLOMBIANO le preguntó a la senadora Pizarro sobre su futuro político para el otro año y ella apuntó: “Si yo soy la persona que puede representar y materializar la unidad que requiere la ciudad de Bogotá, si esa llegara a ser la decisión conjunta de las fuerzas progresistas de la capital, por supuesto yo tendría que considerarlo seriamente, precisamente porque es el resultado de esa conversación y propósito de unidad”.