En la noche de este domingo fue asesinado en Tuluá, Valle del Cauca, el periodista Marcos Efraín Montalvo, víctima de un ataque sicarial cuando se encontraba en un establecimiento comercial ubicado en el barrio La Esperanza de la ciudad.
Montalvo era un reconocido periodista de la ciudad. Su asesinato fue rechazado por la Defensoría del Pueblo, que pidió celeridad en la investigación de los hechos.
“Esperamos resultados rápidos en las investigaciones que adelantan las autoridades, para esclarecer los hechos ocurridos y dar con los responsables de quienes cometieron este atroz crimen”, dijo la entidad en un su cuenta de Twitter.
La Alcaldía de Tuluá también rechazó el hecho. El alcalde de la ciudad, John Jairo Gómez Aguirre, lamentó “profundamente” lo que calificó como un “vil asesinato”. Pidió, al igual que la Defensoría, que las autoridades avancen rápidamente en la investigación de lo que ocurrió.
El asesinato de Montalvo ocurrió horas después de que fueran asesinadas otras tres personas en zona rural de Tuluá en hechos que aún son materia de investigación. Así lo reportó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz) en su cuenta de Twitter.
“Tres personas jóvenes fueron asesinadas en el corregimiento de Mateguadua, jurisdicción del municipio de Tuluá. Los cuerpos fueron encontrados por pobladores quienes afirman que las personas tienen heridas por arma de fuego”, dijo Indepaz.