La elección de Iván Name como nuevo presidente del Senado es una derrota también para el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien no alcanzó a acomodar todas sus fichas en el Senado para llevar a ese cargo a alguien del total agrado del Ejecutivo.
“El doctor Name tuvo la inteligencia de armar una coalición de líderes tradicionales de la política colombiana que, evidentemente, tienen una fuerza específica en el Senado de la República, y esa coalición lo llevo a un triunfo que nosotros reconocemos y, por supuesto, respetamos”, fue la única declaración de Velasco tras el triunfo de Name.
Las apuestas del MinInterior estaban puestas sobre la senadora verde Angélica Lozano. Querían que ella fuera la presidenta de esa corporación en el año legislativo que irá hasta el 20 de julio de 2024. Velasco se reunió con las distintas bancadas y logró que los verdes ratificaran a Lozano como la candidata.
Lea más: Estos son los proyectos clave en la agenda económica de cara a la nueva legislatura
Sin embargo, el Senado de la República se decantó por el también verde, Iván Name. La elección lo dejó como presidente con 54 votos frente a 50 que obtuvo la senadora Angélica Lozano.