Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Luis Alfredo Garavito, el asesino en serie y violador que se convirtió al cristianismo

El “Monstruo de Génova”, responsable de cientos de crímenes contra niños y adolescentes, fue bautizado en agosto de 2003.

  • Garavito era también conocido como “La Bestia de los Andes” y “El Monstruo de Génova”. FOTO: CAPTURA DE PANTALLA.
    Garavito era también conocido como “La Bestia de los Andes” y “El Monstruo de Génova”. FOTO: CAPTURA DE PANTALLA.
12 de octubre de 2023
bookmark

Luis Alfredo Garavito Cubillos, considerado uno de los asesinos en serie más notorios de Colombia, murió este jueves 12 de octubre, en Valledupar, a los 66 años, debido a múltiples afecciones que padecía.

“El Monstruo de Génova” estuvo recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar, considerada una de las penitenciarías más seguras, desde 2002 y enfrentaba una serie de cargos que incluían actos sexuales violentos, homicidio, acceso carnal violento, secuestro simple e incendio culposo.

También conocido como “La Bestia” conmocionó a la nación por los horribles homicidios de más de 180 niños y adolescentes en 11 departamentos del país.

Los crímenes fueron perpetrados en la década del 90, hasta su captura en 1999 por parte del CTI de la Fiscalía. La justicia colombiana lo condenó a 40 años de cárcel por su responsabilidad en el acceso carnal, violento y asesinato de 143 niños y adolescentes, entre los 8 y 16 años de edad.

Le puede interesar: ¿De qué murió Luis Alfredo Garavito, el asesino y violador de al menos de 200 niños en Colombia?

Garavito Cubillos, quien alguna vez sembró el terror en comunidades de todo Colombia, tomó un camino que lo llevó, en sus últimos años, a la fe. Bajo la influencia de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, recibió la bendición del pastor superior y se convirtió en un seguidor de la fe cristiana.

Este asesino en serie, responsable de abusar a cerca de 200 menores en más de 30 municipios de Colombia a lo largo de siete años, pasó de ser uno de los criminales más despiadados en la historia del país a un individuo dedicado a la oración y la espiritualidad. Según los periodistas que lo visitaban para entrevistarlo, Garavito había manifestado su intención de casarse y rehacer su vida.

Mientras estaba recluido en la prisión de Peñas Blancas, Calarcá, en 2003, Garavito tomó la decisión de bautizarse. En una improvisada piscina de plástico recibió su bautismo, según describió el periodista Juan David Laverde Palma, quien documentó estos eventos.

“Oren por mí”, dijo Garavito en ese entonces durante su bautismo, “de pronto algún día el mundo pueda perdonarme por lo que hice. Hoy he avanzado en ese camino. Por lo menos yo ya me perdoné”, les dijo a quienes estaban presenciando su conversión en la cárcel. En ese momento, había siete pastores cristianos.

Le puede interesar: El reflejo de La Bestia: la vida de Luis Alfredo Garavito

En 2005, se informó que estaba considerando convertirse en pastor pentecostal. La noticia dejó perplejos a muchos. Durante su tiempo en prisión, Garavito se caracterizó por su buen comportamiento y su aparente compromiso con la religión cristiana. Esto contribuyó a que pudo recibir varios beneficios estando en prisión.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD