Al igual que el presidente, Sarabia señaló que tal versión, además de dañar su nombre, “también tienen como propósito atacar la horonabilidad del presidente de la República Gustavo Petro Urrego y la confianza en el Gobierno Nacional”.
El mandatario fue señalado en las últimas horas, por una presunta fuente anónima, de ser el dueño de un alta suma de dinero, que, empacada en cinco maletas, se perdió de la casa de Sarabia el pasado mes de enero. Desde que se conoció el escándalo se dijo que el dinero hurtado de la casa de la exfuncionaria era de ella y correspondían a los viáticos que devengaba en la Presidencia.
Entérese: ¿Suicidio o asesinato? Investigan muerte de coronel procesado por chuzadas en caso Laura Sarabia
La entonces niñera del hijo de Sarabia, Marelbys Meza, fue señalada como principal sospechosa del robo y fue sometida, de forma irregular, a una prueba de polígrafo que ella misma denunció meses después.
Luego, la Fiscalía también denunció que tanto la exniñera como otra empleada de Sarabia, Fabiola Perea, fueron chuzadas luego de que fueran incluidas en un listado como integrantes del Clan del Golfo.
Este escándalo le costó el puesto a la funcionaria en el Gobierno de Gustavo Petro, quien anunció, el pasado 2 de junio, el retiro de “mi estimada funcionaria”, demostrando la cercanía y fraternidad que hay entre ambos.
Desde entonces, Sarabia se ha mantenido en silencio frente a los señalamientos en su contra, posición que aseguró mantendrá, mientras espera los resultados de las investigaciones que las autoridades adelantan.
“Hemos ofrecido nuestra entera disposición para dar claridad y explicación sobre los hechos que sean de mi competencia y conocimiento. Son las instancias judiciales lasque deben resolver estos asuntos” expresó.
Así mismo, denunció que tanto ella como su familia han sido víctimas de ataques y amenazas, calumnias e injurias en las últimas semanas que han sido puestas en conocimiento de las autoridades y “otras más serán denunciadas en su momento”.