Las condiciones climáticas que azotaron a Cartagena este domingo en la mañana habrían provocado que la lancha, llamada Ketty I, se volteara con los 21 turistas a bordo, generando pánico y problemas de salud para los mismos.
Varios pasajeros resultaron con fracturas y heridas leves, por lo que permanecen bajo observación y valoración médica, en diferentes centros asistenciales.
El hecho ocurrió en la bahía, en el sector Caño del Loro, a las 12:45 de la tarde de ayer. A esa hora, la línea de Guardacostas recibió una llamada de emergencia reportando lo sucedido, según cuenta el capitán Jorge Herrera, comandante de Guardacostas.
“Se habría volcado por condiciones adversas meteomarinas, que se presentaron ayer en la jurisdicción de Cartagena (...) Enseguida se destacaron unidades de Guardacostas al área en donde otra motonave, de la misma empresa, estaba asistiendo a las personas. Guardacostas verificó que todas las personas estuvieran sanas y salvas, y se escoltaron hasta el muelle de La Bodeguita para que recibieran asistencia médica, y se iniciaran las investigaciones correspondientes por parte de Capitanía de Puerto”, indicó el capitán.
Herrera aseguró, además, que funcionarios de la Capitanía recibieron las respectivas denuncias para iniciar las indagaciones del hecho.