Un motín se registra en horas de la mañana en la cárcel La Modelo, en Bogotá. Los hechos tendrían lugar en los patios 4 y 5 del centro penitenciario; patios en los que se encuentra recluido “Pedro Pluma” quien sería el autor intelectual del homicidio del director de la cárcel, ocurrido en la tarde de ayer.
Las calles aledañas a la prisión, ubicada en la localidad de Puente Aranda, luego de que se activara un dispositivo de gas lacrimógeno, el cual se desconoce si se lanzó desde el interior de la cárcel o se le activó por accidente a alguno de los uniformados del penal.
Los hechos ocurren pocas horas después de que, en medio de un ataque sicarial, fuera asesinado el coronel (r) Élmer Fernández, quien se desempeñaba como director de la cárcel La Modelo, en Bogotá.
El ataque habría sido propiciado por Pedro Nel Caro Triana alias “Pedro Pluma” quien se encuentra recluido al interior del penal y correspondería a una venganza y una muestra de poder por parte de éste. En un panfleto que le habría hecho llegar al director, se lee “Para que vea que yo si tengo poder. Y si me trasladan le mato a la familia”. Las amenazas habrían sido motivadas luego de una requisa que Caro Triana habría ordenado en el patio 4.