La Procuraduría decidió llamar a juicio disciplinario a los exdirectivos de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo (UNGRD) por los sobrecostos en la compra de los 40 carrotanques para llevar agua a La Guajira que, por demás, terminaron parqueados.
“En el caso de Sneyder Pinilla, por su rol como supervisor del contrato, la Procuraduría formuló un segundo cargo por haber recibido a satisfacción los 40 carrotanques que se compraron, y aparentemente pasar por alto que no fueron entregados en las condiciones legales pactadas, por lo que no se cumplió a cabalidad el contrato”, señaló la Procuraduría.
Los carrotanques, además de caros, quedaron parqueados en una guarnición militar en La Guajira porque el contratista no los entregó con los equipos necesarios para la distribución de agua en ese departamento.
Entérese: Olmedo López denunció que fue amenazado por grupos armados
El Ministerio Público indicó que, con la actuación de los funcionarios, pudieron afectar los principios de moralidad, eficacia y economía al no dar un manejo transparente a los recursos de la UNGRD.
La Procuraduría calificó las posibles conductas de Olmedo López y Sneyder Pinilla como faltas gravísimas cometidas a título de dolo. Mientras que la falla de Víctor Meza fue catalogada como falta gravísima a título de culpa gravísima.
Siga leyendo: “La corrupción no viene de Antioquia, sino de los corruptos que ha nombrado Petro”: Daniel Carvalho a director de la Ungrd