El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, hizo un llamado a las aerolíneas y a varias autoridades del país ante el cierre total de la vía al Llano, generada por la emergencia que se presentó este lunes en Quetame que deja, hasta el momento, 14 personas muertas.
En ese sentido, el gobernante criticó a través de su cuenta de Twitter (@JuanGZuluaga) a las aerolíneas, a las que señaló de tener una “sinvergüencería patética”, porque, según él, incrementaron los precios de los tiquetes de avión desde y hacia Villavicencio.
“Cada vez que las regiones necesitamos apoyo, ampliando cupos y estabilizando precios, lo primero que hacen es duplicar el valor de los tiquetes”, escribió Zuluaga.
Y remató su crítica llamándolas “buitres”, que “viven de la desgracia ajena”. Además, le pidió al Ministerio de Transporte y a la Superintendencia de Industria y Comercio intervenir.
Entre tanto, la cartera de transporte anunció que tomará medidas especiales para facilitar la conectividad en la vía al Llano “con el fin de proteger a los usuarios”.
Así mismo, le hizo un llamado a las aerolíneas y a las empresas de transporte intermunicipal para hacer “uso responsable de la libertad tarifaria y, de esta forma, entre todos podamos sumar esfuerzos que faciliten la conectividad”.
Además, aseguró que las Delegaturas de Tránsito y Transporte Terrestre de la Superintendencia de Transporte implementará estrategias que “supervisen la debida prestación del servicio público de transporte, los cobros efectuados a los usuarios y la información que a ellos se transmita”.
Por su parte, la Aeronáutica Civil dijo que hará “un constante seguimiento a la demanda de pasajeros para garantizar el mantenimiento de las tarifas y facilitar la operación de los aeropuertos, incluyendo la apertura de nuevas frecuencias y extensión de horario”.
Por eso, esa entidad envió una comunicación a las empresas de servicios aéreos comerciales, de transporte de pasajeros y/o carga, para que a partir de la fecha y hasta en tanto se restablezca la normalidad en la vía al Llano, puedan efectuar vuelos adicionales, chárter o en serie hacia y desde el aeropuerto Vanguardia de la capital del Meta. Esto busca facilitar la movilidad entre las regiones afectadas.
Para la atención de ciudadanos, se dispuso el correo vur@supertransporte.gov.co para el envío de cualquier documento de petición, queja o reclamo, así como la línea gratuita 018000915615 y un chat virtual abierto de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. ubicado en la página web www.supertransporte.gov.co.
También pueden marcar al #767, opción 3 o escribir a la línea de WhatsApp 3185946666.
Para más noticias sobre política, paz, salud, judicial y actualidad, visite la sección Colombia de EL COLOMBIANO.