Juan David Correa, ministro de Cultura, renunció a su cargo en medio de la crisis de Gobierno que enfrenta el gabinete del presidente Gustavo Petro.
“Me permito presentar mi renuncia irrevocable al cargo como ministro de las Culturas, Artes y los Saberes de Colombia”, se lee en la carta de renuncia del funcionario.
Lea más: Ministro Juan Fernando Cristo propone a todo el gabinete renunciar ante crisis ministerial: “es inviable”
Esta es la segunda renuncia confirmada en el gabinete y ocurre en medio de la crisis que desató un enfrentamiento –televisado– entre varios funcionarios que dejó en evidencia las disputas y desencuentros que hay al interior de la administración de la Casa de Nariño.
En la mañana de este miércoles también se registró la renuncia de Jorge Rojas, hombre que recién se había posesionado en el Departamento Administrativo de la Presidencia.
“Ha sido una labor tremendamente enriquecedora para mí. El sector cultura queda con un plan quindenial de Cultura, una reforma a la ley general de cultura que espero pueda hacer curso en el Congreso y un fortalecimiento institucional en marcha”, añadió el ministro Correa.
Juan David Correa estuvo en el cargo desde el 11 de agosto del 2023. Asumió después de que el ministerio estuvo vacante –por seis meses– tras la salida de Patricia Ariza en el primer remezón ministerial. El hombre venía de ser editor de la editorial Planeta.
Entérese: “Yo le puse mi carta de renuncia para que usted la firme cuando desee”: Francia Márquez
El propio presidente Gustavo Petro, después del accidentado Consejo de Ministros, aseguró que habrá una reconfiguración de su gabinete y que aceptará las renuncias de los funcionarios que quieran salir de su Gobierno para dedicarse a hacer campaña política.
Juan Fernando Cristo, en esa línea, afirmó que el gabinete que está establecido en estos momentos no es viable y sugirió que todos los funcionarios presenten sus renuncias para que el presidente tenga capacidad de maniobrar.
“Propongo a las y los ministros, como lo hice sin suerte hace dos semanas, que renunciemos hoy para dejar en libertad al señor Presidente de hacer los cambios que él considere necesarios para asumir los retos de la recta final de gobierno”, señaló el ministro Cristo.