Uno de los cambios más polémicos que dejó el último revolcón del gabinete de Gobierno, el de Juan Carlos López a la dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, finalmente no se dará pues el mismo López declinó la oferta del presidente, Juan Manuel Santos.
“Viendo en una balanza lo que se venía en los próximos once meses y el desgaste que implica llegar así (al cargo), no es conveniente para mi, ni para el gobierno que acepte”, aseguró López, mejor conocido por haber sido presidente de Millonarios y haber dirigido la estrategia Colombia Mayor, este jueves.
Según las palabras del exdirigente deportivo, antes de llegar a esta conclusión se reunió con la saliente directora del Icbf, Cristina Plazas.
López había sido uno de los cambios más cuestionados por cuenta, principalmente, de su perfil y de la poca experiencia que tendría en temas de niñez.
No solo eso, también le generó eco negativo las versiones según las cuales Cristina Plazas salió del Icbf por una rencilla con el Gobierno Nacional.
“Injusta y oportunistamente han hecho cuestionamientos a mi hoja de vida. Yo no tengo investigaciones de ningún lado, ni Contraloría, ni Procuraduría, ni Fiscalía”, se defendió López al tiempo que concluyó que “no se puede estar sometido a un permanente desgaste”.