En el búnker de la Fiscalía, en Bogotá, amaneció el estadounidense Jonh Poulos, sospechoso del asesinato de la Dj Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo fue hallado en un contenedor de basura el pasado domingo en la localidad de Fontibón.
El hombre, de 35 años, fue trasladado desde Ciudad de Panamá en calidad de deportado, en medio de un megaoperativo policial. A su llegada a Bogotá le imputaron los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de elementos probatorios. Este jueves será presentado por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá ante un juez de control de garantías para avanzar en el proceso de judicialización.
Aunque los investigadores del caso no ven viable esa teoría, abrieron una línea de investigación que apuntará a esclarecer si la pareja tenía algo que ver con algún grupo ilegal, pues otros testigos señalaron a Poulos de manejar grandes sumas de dinero en efectivo y de sostener supuestos negocios con miembros del Cártel de Sinaloa.
Poulos, quien tenía una relación hace más de ocho meses con Trespalacios, fue señalado por la familia de la joven como el principal sospechoso de su muerte, dado que fue la última persona que estuvo con ella y la vio con vida, como quedó registrado en diferentes publicaciones en redes sociales y varios videos que ella había publicado en estados de WhatsApp.
Familiares y amigos de Trespalacios aseguran que el hombre era celoso y se había obsesionado con ella a tal punto que había pagado a un investigador privado para que la siguiera.
Medicina Legal reveló que la mujer murió por asfixia mecánica. Además, el cadáver presentaba cinco surcos de presión en el pecho y múltiples hematomas en el cuerpo.