Las despedidas suelen ser difíciles. Más la de Javier Acosta, el joven que recibirá la eutanasia este viernes 30 de agosto tras recibir diagnósticos desalentadores sobre su salud, y su perra negra, Katy. Fue con una carta de despedida y un par de fotografías, que la Fundación Adopta un buen amigo Chan (@Adoptaunbuenamigochan) de Chía, anunció junto a un emotivo mensaje, que la fiel compañera del joven se encuentra en adopción.
Le puede interesar: ¿Qué es la osteomielitis? La enfermedad con la que fue diagnosticado Javier Acosta
“Papito @rolomillos_13, te escribe tu negrita creída, la luz de tus ojos y tu compañera fiel, Katy. Hoy solo quiero agradecerte por haberme escogido como tu compañera de aventuras, ambos nos hicimos compañía y no sé si yo te salvé a ti o tú a mí. Compartimos tantos momentos, risas, sueños, paseos en carro, los partidos de fútbol que no perdíamos sentados en el sillón de la que fue nuestra casa. También fui tu compañera de lucha, te acompañé en tus mejores, pero también en tus peores momentos, pero siempre tenías caricias para mí por más dolor que tu cuerpo sintiera”, comienza la carta.
“Desafortunadamente hace unas semanas me explicaste lo que pasaba contigo... me hablaste para decirme que pronto ya no estarías para acompañarme al parque, nuestras tardes de fútbol se iban a acabar y tu mano que me brindaba las mejores caricias, ya no iban a estar. Me prometiste que me ibas a cuidar desde arriba... que irónico, pues pensé que sería yo la primera en partir. Mientras llorabas, yo entendí todo a la perfección y supe que ibas a buscar para mí un lugar hermoso para que pudiera estar mientras encuentro un nuevo humano ojalá tan especial y amoroso como lo eres tú. Por eso regresé al lugar donde me rescataron y cuidaron hasta el día que me conociste”.
“Javi, no te reprocho nada porque no tengo nada para hacerlo. Solo quiero agradecerte por darme los mejores años bajo el techo de nuestro hogar, por darme comida deliciosa, por las caricias suaves que me hacían dormir. Te voy a extrañar mucho, pero prometo jamás olvidarte. Solo te pido que mandes unos ángeles para que pronto vuelva a estar en una familia rodeada de amor”.
Su hija también le dedicó unas palabras al darse cuenta de lo que haría, según relató en él en vivo que se hizo viral. “Papi, te amo con mi vida, eres el primer amor de una hija, de una mujer, eres mi vida, pero prefiero que estés con Dios a verte seguir sufriendo en una cama”.
Lea aquí: “Me voy de este mundo el viernes a las 12:00 del día”: Javier Acosta, joven que pidió la eutanasia tras contraer bacteria en piscina
El hombre confesó que esta decisión también la tomaba por ella, para que no cargara con su enfermedad. “Al imaginarme mi vida sin mis piernas, en una cama, con antibióticos, viendo a mi hija cuidarme y perdiendo la oportunidad de tener una niñez y una juventud, dije que quiero la eutanasia”.
¿Qué le ocurrió a Javier Acosta?
Javier Acosta es un joven bogotano que este viernes 30 de agosto le pondrá fin a su vida cuando reciba la eutanasia tras casi cinco años de luchar con problemas de salud producto de un hongo que contrajo en una piscina en el municipio de Melgar, Tolima.
“Hace nueve años sufrí un accidente, viajé a ver a Millonarios a la ciudad de Tuluá. Y en el trayecto de regreso sufrí un accidente de tránsito. Quedé en silla de ruedas. Hace cinco años tuve un viaje a Melgar con mis dos mejores amigas, con el hijo y yo. Entré a una piscina y lastimosamente obtuve un hongo en el glúteo izquierdo que me llegó al hueso. Eso se llama osteomielitis”, explicó Acosta en una entrevista con Noticias Caracol.
El joven le contó al medio que tras contraer la bacteria, esta comenzó a recorrer su cuerpo y a afectar huesos y tejidos. “La bacteria es una levadura que se alimenta hasta de los mismos antibióticos. En el momento estoy con tres antibióticos. Me sacaron sangre, un estudio aquí, un estudio allí y encontraron que la bacteria se desplazó más y más hasta llegar no solamente al hueso, sino a tejidos y la tengo en la sangre (leucemia)”, dijo.
Siga leyendo: Sueños, retos, estudios: la vida de Javier Acosta y el emotivo mensaje de Falcao al hincha de Millonarios que se aplicará la eutanasia