x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Jaime Saade, asesino de Nancy Mestre, ya fue extraditado a Colombia

El Gobierno Nacional confirmó que Saade llegará este jueves al país para que cumpla una condena por el homicidio de la joven barranquillera ocurrido hace más de 30 años.

  • Saade asesinó a Nancy Mestre duranta la celebración de año nuevo en 1994. Primero abusó sexualmente de la joven de 18 años. Foto: Cortesía.
    Saade asesinó a Nancy Mestre duranta la celebración de año nuevo en 1994. Primero abusó sexualmente de la joven de 18 años. Foto: Cortesía.
11 de abril de 2024
bookmark

El embajador de Colombia en Brasil, Guillermo Rivera, informó que en la mañana de jueves inició el proceso de extradición de Jaime Saade para que cumpla una condena de 24 años de prisión, por el asesinato de la joven barranquillera, Nancy Mestre, el 1 de enero de 1994 durante una fiesta de Año Nuevo.

Saade, quien se encontraba en Brasil, llevaba más de 30 años prófugo de la justicia. Su extradición se dio gracias a la autorización dada por el gobierno de ese país, aunque con condiciones, entre ellas, que se le reconociera el tiempo que ha estado preso en Brasil y que no le sumaran a la condena el delito de acceso carnal violento, por lo ocurrido en la noche en la que murió Mestre.

Le puede interesar: Investigan misteriosa muerte de enfermera en el barrio Belén Fátima de Medellín

En este caso, en agosto del año 2023, la sala Penal del Tribunal de Barranquilla había confirmado la condena de 24 años contra Jaime Saade Cormane tras ser hallado responsable por el asesinato y violación Mestre, que para entonces tenía 18 años.

El hombre fue capturado 1 de mayo de 2023 en Brasil, luego permanecer escondido de las autoridades colombianas desde que cometió el crimen contra Nancy Mestre. Saade, alcanzó a ser llamado a juicio por los delitos de homicidio y acceso carnal violento, pero su familia y la defensa con la que contó en ese momento, aseguraban que Nancy se había suicidado.

Lea también: Investigan muerte de mujer embarazada que cayó de edificio en Robledo, Medellín

Sin embargo, las pruebas presentadas en el juicio demostraban lo contrario. El arma de fuego que mató a la joven había sido activada por Saade, quien además de acabar con su vida, también la agredió sexualmente y después le dio un tiro en la cabeza.

Poco antes de que ser llevado a la cárcel por estos delitos, escapó de Colombia con destino a Brasil, y allí consiguió ocultarse de la justicia durante todos estos años bajo el nombre Henrique Dos Santos Abdala y se hacía pasar por médico.

Le puede interesar: Mujer fue asesinada en el barrio Boston de Medellín tras discusión con su pareja

La captura también fue posible gracias a las labores de búsqueda de Martín Mestre, padre de la víctima, quien estuvo durante años tras las pistas de la persona que violó y asesinó a su hija, que en ese momento tenía apenas 18 años de edad.

Sobre el crimen

Ocurrió la madrugada del 1 de enero de 1994 en la ciudad de Barranquilla. Las alertas se despertaron cuando el padre de Nancy, Martín Mestre, se dio cuenta de que su hija no regresó a la casa a la hora acordada. Jaime lo había convencido de que la dejara ir a pasar el fin de año con él y su familia, con quien ella estaba saliendo por esos días.

Lea más: Investigan extraña muerte de una mujer dentro de su vivienda en una vereda de Bello

Al ver que no llegaba, el padre decidió ir hasta la casa de Saade para recoger a su hija, pero cuando llegó le dieron la noticia de que supuestamente había intentado quitarse la vida durante la reunión, con un tiro en la cabeza.

Después de ocho días en cuidados intensivos en la Clínica del Caribe, Nancy Mestre falleció el 9 de enero de 1994. El personal médico explicó que a la joven le habían disparado y que tenía serios signos de violencia sexual, dictamen que llevó a su asesino a fugarse el país con destino a Brasil, en donde permaneció por 30 años escondiéndose de la justicia colombiana.

Lea también: Entre enero y febrero, más de mil mujeres han sido víctimas de violencia en todo el país

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD