El expresidente de Colombia, Iván Duque Márquez, expuso algunas declaraciones respecto a la gestión realizada por su predecesor Gustavo Petro, sobre la coyuntura por la que está pasando el país.
Además, Duque habló sobre las marchas del 21 de abril, desarrolladas por la oposición y en donde participaron más de 350.000 personas en Medellín y 500.000 en total en todo el país.
“Yo creo que fue una expresión masiva, pacífica y totalmente cimentada en la defensa de nuestra democracia y de nuestras instituciones”, dijo el expresidente Iván Duque al medio NTN24.
“Esto sí fue un estallido democrático y sin violencia, sin vandalismo, sin agresiones, y la ciudadanía está preocupada por esas amenazas que hoy se ven de imponer una constituyente sin cumplir los procedimientos contemplados en la Constitución”, agregó.
Lea también: Juzgado accedió a aplazar la audiencia preparatoria para el juicio de Nicolás Petro
El exmandatario aseguró que la oposición y el país están amenazados por las decisiones del presidente Petro en hacer cumplir sus propuestas sin mirar a fondo la raíz del problema
“Vemos a un presidente que está empecinado en dividir al país, empecinado en hablar electoralmente y vemos el deseo de llevar una Asamblea Constituyente sin cumplir ninguno de los procedimientos constitucionales... esta historia ya la hemos visto en otro lugar de América Latina”, enfatizó.
Además, el expresidente aseguró que el jefe de Estado “no es una persona que escuche”, pues le gusta “estar rodeado es de aduladores”.
“Petro no es una persona que escuche, a él le gusta estar rodeado de aduladores y por eso es un megalómano, por eso él es capaz de decretar días cívicos el día de su cumpleaños”.