Hasta ahora, la lista de precandidatos a la Presidencia por la Coalición Centro Esperanza está liderada por hombres. Entre las 18 personas que posaron para la foto que selló esa alianza, solo hubo cuatro mujeres, de las que ninguna ha notificado su aspiración por la Casa de Nariño para 2022.
Ante ese escenario, el precandidato a la Presidencia de Colombia, Juan Fernando Cristo, invitó a Ingrid Betancourt y Ángela María Robledo a participar en la consulta que definirá la candidatura de ese pacto para las elecciones, que se llevará a cabo el próximo 13 de marzo.
Betancourt fue una de las primeras en dar el “sí” al cónclave del centro para buscar una agenda política unida para los comicios. Incluso, fue quien tomó la vocería de la agrupación tras la reunión del domingo, que resultó en la creación de la coalición.
Robledo, si bien no está en la fotografía que selló la alianza del “centro”, participó en los inicios de la Coalición de la Esperanza y se apartó de la Colombia Humana, el partido con el que fue fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, en 2018.
“Colombia necesita más mujeres en la política, en el servicio público que contribuyan a construir un Estado más eficiente y transparente”, consideró Cristo, quien también tiene aspiraciones políticas para las presidenciales del próximo año.