Una joven universitaria de 20 años murió durante un hurto en la noche de este jueves 27 de julio en la capital del país. Todo ocurrió cuando la joven identificada como Paula Valentina Torres ingresó, como lo hacía diariamente, a una estación del Transmilenio en Bogotá para dirigirse hacia su casa después de un día en la universidad.
Le puede interesar: Conductor en estado de embriaguez atropelló y mató a una trabajadora de obra en Bogotá
Según la información de las autoridades, la joven se encontraba dentro de la estación El Virrey, ubicada en el sector de la calle 92 con Autopista Norte.
De un momento a otro, el presunto ladrón la abordó violentamente e intentó robarle sus pertenencias.
Minutos después de seguir forcejeando con el sujeto, el bus llegó y las puertas de la estación se abrieron, por lo que el ladrón aprovechó para salir corriendo y la joven lo persiguió.
Tras esto, en medio de la persecución, al parecer, la joven se cayó de forma imprevista sobre el asfalto, golpeándose tan fuerte que quedó inconsciente.
Los organismos de socorro llegaron en una ambulancia para atenderla lo antes, posible; sin embargo, a pesar de haber sido trasladada a la Clínica del Country, ubicada en el norte de Bogotá, donde el equipo médico realizó las intervenciones necesarias para mantenerla con vida, en la madrugada de este viernes 28 de julio se reportó su deceso.
Según las autoridades, varios testigos afirmaron dos versiones sobre la muerte de la joven. Unos decían que murió porque se cayó al perseguir al ladrón, mientras que otros, dijeron que el sujeto la empujó. Al final, la Policía pudo corroborar que la joven, efectivamente, sí se cayó.
“Algunas personas nos indican que el hurto fue solo por un celular dentro de un articulado del sistema de transporte masivo. Este victimario tomó por sorpresa a la joven víctima y después del forcejeo por el robo, ella intentó ir tras de él. Después, en medio de la persecución, la joven se cayó, golpeándose la cabeza y en horas de la madrugada falleció”, informó el coronel Jader Llerena, comandante de la Policía de Transmilenio.
¿Qué dijo la empresa de transporte?
Desde la empresa de transporte Transmilenio S.A. lamentaron el fallecimiento de la usuaria, detallando además que están colaborando en todos los hechos investigados al respecto.
“Los hechos son materia de investigación y brindaremos el apoyo que requieran las autoridades pertinentes para esclarecer lo sucedido. Nos solidarizamos y enviamos un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de la joven víctima en este suceso”, precisó la empresa.
Un estudio de la Personería de Bogotá reveló recientemente que durante el 2022 se registraron más de 18.000 robos a personas o usuarios dentro del Transmilenio.
Por otro lado, en lo que se refiere al 2023, según la entidad, ya se han reportado más de mil hurtos dentro del sistema de transporte.