En una rápida acción, los bomberos de Bogotá atendieron el incendio ocurrido al interior del Museo de Arte Miguel Urrutia, ubicado precisamente la calle 11 con carrera 4, en todo el centro de la ciudad, la localidad de La Candelaria, y en el que resultaron dos personas heridas.
Según los bomberos, el incendio comenzó en los techos del lugar, lo que obligó a que el museo fuera desocupado. Por su parte, el Banco de la República, que es el dueño del museo, informó que el incendio ocurrió en la parte trasera del lugar, donde estaban realizando labores de mantenimiento.
Le puede interesar: Procuraduría denunció aumento de reclutamiento de menores por grupos armados
El fuego se originó cuando en medio de dichos arreglos una parte de drywall se incendió, lo que provocó que las alarmas se activaran y evacuaran a todo el personal, según las versiones preliminares.
“Ya se está evaluando la situación para determinar qué fue lo que sucedió, qué falló y si hay alguna afectación mayor”, señalaron los testigos a Semana.
Por su parte, las autoridades confirmaron que dos personas resultaron heridas, ya que no alcanzaron a salir lo suficientemente rápido del incendio, por lo que inhalaron mucho humo negro.
A estas personas afectadas les tuvieron que brindar atención prehospitalaria en el lugar.
“Se reportan 2 personas lesionadas por inhalación de humo, a quienes se les brinda atención pre hospitalaria”, así lo confirmó el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.
“Se activa el Equipo Especializado de Investigación de Incendios para determinar causa y origen de la emergencia. Por la zona se presenta movilidad restringida, debido a la presencia de las máquinas extintoras”, afirmaron desde la Secretaría Distrital de Salud, que hizo presencia en el lugar junto con la Policía Nacional y la Secretaría de Movilidad de Bogotá.
Por lo pronto, se encuentran investigando a fondo que fue lo que exactamente hizo que aparecieran las llamas en el lugar.
También le puede interesar: Agarrón por trazado del metro calentó la campaña en Bogotá
“En este momento, de todas formas ya se está evaluando bien qué fue lo que sucedió, qué falló y si hay alguna afectación, en todo caso se cerró la sala, se evacuaron los visitantes”, explicó el Banco de la República.