La audiencia de imputación de cargos contra el diputado Nicolás Petro, el hijo del presidente Gustavo Petro, tendrá lugar este martes (1 de agosto) y el encargado de encabezar esa diligencia será el fiscal primero delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, Mario Andrés Burgos.
De acuerdo con Cambio, Mario Burgos es de la entraña de la vicefiscal Martha Mancera, quien a su vez es la mano derecha del fiscal Francisco Barbosa. Es gracias a esas conexiones que él ha estado en el más alto círculo de confianza de la Fiscalía y, por tanto, ha manejado algunos de los casos más mediáticos del país.
Fuentes de la Fiscalía le dijeron a ese medio que el fiscal delegado también fue cercano al director nacional de Seccionales, Luis González, durante administraciones anteriores del ente acusador.
González habría sido quien lo llevó a la Fiscalía en 2014 para una vacante que se había habilitado en la ciudad de Pasto, desde donde su carrera fue escalando hasta conseguir un asiento en la dirección nacional que tiene sede en Bogotá.