Totalmente asustado, con frío y lleno de lodo, así encontraron al perrito que sobrevivió a la tragedia en Quetame, Cundinamarca, en la madrugada de este martes 18 de julio, donde hasta ahora las víctimas mortales llegan a 15 y se agota el tiempo para encontrar otras 13 desaparecidas.
En medio de tanta tristeza y desolación por parte de las familias que perdieron a sus seres queridos en esta emergencia ocasionada por las fuertes lluvias, el rescate de este perrito sirvió como ejemplo factor de esperanza para los demás.
Le puede interesar: Avalancha en Quetame: cifra de víctimas asciende a 15 personas y se agota el tiempo para hallar a 13 desaparecidos
Según las primeras informaciones, una mujer se agachó para darle a beber agua al perrito criollo, este se acercó a la botella y tomó un poco de líquido. Minutos después, y para salvar al peludito que sobrevivió a la destrucción de las 20 casas de la vereda El Naranjal, la mujer lo alzó y se lo llevó con ella para que fuera examinado.
En medio del panorama devastador, el perrito fue prueba de que los milagros existen y de que los animales también sufren los desastres naturales. De acuerdo con la Alcaldía del Quetame, 20 viviendas que estaban en el Naranjal, terminaron completamente sepultadas entre el lodo y los escombros.
Una de esas casas era el hogar del perrito que contra todo pronóstico logró sobrevivir de gran forma. Por otro lado, el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López, afirmó que entre los fallecidos hay tres menores de edad.
“Era una comunidad pequeña”, sostuvo el funcionario. Mientras que las familias o sus integrantes que lograron sobrevivir, van a ser llevados y atendidos en un albergue temporal.
Según las autoridades, habían afirmado que las labores de búsqueda continuaban desde la mañana de este miércoles 19 de julio. A pesar la de la destrucción, ellos esperan encontrar a más personas con vida o, simplemente, los cuerpos de los desaparecidos para que sus seres queridos queden en paz.